Encuentro
nacional de
pedagogía
Freinet

29 Y 30 DE SEPTIEMBRE
1 DE OCTUBRE

2022

Aportes actuales de la pedagogía Freinet en México

El Encuentro Nacional de Pedagogía Freinet tiene la intención de privilegiar el diálogo entre los integrantes y colegas del MMEM quienes han tenido la decisión, fortaleza y ánimo de implementar esta forma de trabajo que transforma la vida en las aulas.

Para muchos docentes dos años de pandemia implicaron encierro, aislamiento y ciertas limitantes en la convivencia, por eso se hace necesario un encuentro presencial y virtual que nos posibilite compartir las vivencias pedagógicas de todas las compañeras y compañeros sucedidas antes, durante y después del confinamiento.

Para los integrantes y amigos del MMEM el encontrarnos nos permite escuchar las voces de los otros, saber de sus satisfacciones, dificultades, retos e innovaciones.

Propósitos

  • Propiciar un espacio de diálogo y reencuentro entre los integrantes del MMEM y colegas afines a la pedagogía Freinet.
  • Socializar las aportaciones de la pedagogía Freinet, que realizaron las compañeras y compañeros docentes antes, durante y después del cierre de actividades presenciales en las escuelas por la pandemia.
  • Reflexionar sobre la situación que se presenta en las aulas en la actualidad: logros y retos que se viven con base en la pedagogía Freinet y otras alternativas pedagógicas.

Ponencias

Se podrá participar con una ponencia que exprese su experiencia de trabajo relacionada con la pedagogía Freinet (método natural, texto libre, conferencia, correspondencia, clase paseo, cálculo vivo, etc.) y otras alternativas pedagógicas. Las ponencias deben ser presentadas considerando los siguientes puntos:
  1. Título
  2. Fecha
  3. Nombre del autor o autores
  4. Resumen de máximo 200 palabras
  5. Palabras clave (máximo seis)
  6. Texto con extensión máxima de 6 cuartillas incluyendo bibliografía en letra Arial tamaño 12 con interlineado de 1.5
  7. Para la presentación de las ponencias es posible acompañarlas de producciones de sus estudiantes a través de fotos, videos, programas y aplicaciones (PowerPoint, Padlet, Genially, etc.)
La presentación de ponencias se realizará en el marco del Encuentro el 1° de octubre del 2022. Fecha límite para envío 31 de agosto 2022 Enviar su ponencia en formato PDF a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ponencias35 Para dudas y aclaraciones comunicarse al correo: ponencias@mmem.org.mx