Curso | Taller

Literatura Infantil y Juvenil
para educar con
perspectiva de género

Literatura Infantil y Juvenil para educar con perspectiva de género

Parte I

Descripción

Este curso-taller pondrá en común herramientas teóricas y prácticas para el acompañamiento con libros, conversaciones y propuestas de expresión creativa, a niñas, niños y personas de todas edades, en contextos de emergencia. El propósito es favorecer procesos resilientes y sentido de agencia, a través de la construcción de espacios simbólicos de refugio y acogimiento socioemocional, mediante la lectura y la expresión creativa motivada por la literatura infantil y juvenil.

Objetivo

Articular dos herramientas poderosas para el crecimiento humano, los libros infantiles y las prácticas narrativas, en una propuesta metodológica que ayude a resignificar experiencias singulares o colectivas, vividas como un problema, a través de los relatos personales y colectivos.

Dirigido a

Mediadores de lectura, docentes, padres, madres y personas interesadas en la lectura como práctica de acompañamiento sociocultural.

Duración Parte I

10 horas, en cuatro sesiones de 2.5 horas

Imparte

María Esther Pérez Feria

Próximo inicio

Fecha por confirmar

Informes e inscripciones

Temario

  • Literatura y resiliencia
  • Lectura y experiencia
  • Lectura y dimensión socioemocional
  • Lectura como refugio para sentipensarnos
  • La metáfora narrativa y agencia personal y social
  • Acompañar con literatura y libros ilustrados en tiempos complejos