Curso | Taller

Lecturas para
sentipernsarnos

Lacturas para sentipersarnos - Curso - Taller

Parte I

Descripción

Este curso-taller pondrá en común herramientas teóricas y prácticas para el acompañamiento con libros, conversaciones y propuestas de expresión creativa, a niñas, niños y personas de todas edades, en contextos de emergencia. El propósito es favorecer procesos resilientes y sentido de agencia, a través de la construcción de espacios simbólicos de refugio y acogimiento socioemocional, mediante la lectura y la expresión creativa motivada por la literatura infantil y juvenil.

Objetivo

Articular dos herramientas poderosas para el crecimiento humano, los libros infantiles y las prácticas narrativas, en una propuesta metodológica que ayude a resignificar experiencias singulares o colectivas, vividas como un problema, a través de los relatos personales y colectivos.

Dirigido a

Mediadores de lectura, docentes, padres, madres y personas interesadas en la lectura como práctica de acompañamiento sociocultural.

Duración Parte I

10 horas, en cuatro sesiones de 2.5 horas

Imparte

María Esther Pérez Feria

Próximo inicio

Fecha por confirmar

Informes e inscripciones

Temario

  • Literatura y resiliencia
  • Lectura y experiencia
  • Lectura y dimensión socioemocional
  • Lectura como refugio para sentipensarnos
  • La metáfora narrativa y agencia personal y social
  • Acompañar con literatura y libros ilustrados en tiempos complejos

Parte II

Descripción

Este curso-taller pondrá en común herramientas teóricas y prácticas para el acompañamiento con libros, conversaciones y propuestas de expresión creativa, a niñas, niños y personas de todas edades, en contextos de emergencia. El propósito es favorecer procesos resilientes y sentido de agencia, a través de la construcción de espacios simbólicos de refugio y acogimiento socioemocional, mediante la lectura y la expresión creativa motivada por la literatura infantil y juvenil.

Objetivo

Articular dos herramientas poderosas para el crecimiento humano, los libros infantiles y las prácticas narrativas, en una propuesta metodológica que ayude a resignificar experiencias singulares o colectivas, vividas como un problema, a través de los relatos personales y colectivos.

Dirigido a

Mediadores de lectura, docentes, padres, madres y personas interesadas en la lectura como práctica de acompañamiento sociocultural.

Duración Parte II

10 horas, en cuatro sesiones de 2.5 horas

Imparte

María Esther Pérez Feria

Próximo inicio

Fecha por confirmar

Informes e inscripciones

Temario

  • Literatura y resiliencia
  • Lectura y experiencia
  • Lectura y dimensión socioemocional
  • Lectura como refugio para sentipensarnos
  • La metáfora narrativa y agencia personal y social
  • Acompañar con literatura y libros ilustrados en tiempos complejos

Parte III

Descripción

Este curso-taller pondrá en común herramientas teóricas y prácticas para el acompañamiento con libros, conversaciones y propuestas de expresión creativa, a niñas, niños y personas de todas edades, en contextos de emergencia. El propósito es favorecer procesos resilientes y sentido de agencia, a través de la construcción de espacios simbólicos de refugio y acogimiento socioemocional, mediante la lectura y la expresión creativa motivada por la literatura infantil y juvenil.

Objetivo

Articular dos herramientas poderosas para el crecimiento humano, los libros infantiles y las prácticas narrativas, en una propuesta metodológica que ayude a resignificar experiencias singulares o colectivas, vividas como un problema, a través de los relatos personales y colectivos.

Dirigido a

Mediadores de lectura, docentes, padres, madres y personas interesadas en la lectura como práctica de acompañamiento sociocultural.

Duración Parte II

10 horas, en cuatro sesiones de 2.5 horas

Imparte

María Esther Pérez Feria

Próximo inicio

Fecha por confirmar

Informes e inscripciones

Temario

  • Literatura y resiliencia
  • Lectura y experiencia
  • Lectura y dimensión socioemocional
  • Lectura como refugio para sentipensarnos
  • La metáfora narrativa y agencia personal y social
  • Acompañar con literatura y libros ilustrados en tiempos complejos